22
Dom, Sep

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR VIOLACIÓN EN VILLA TUNARI

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (23.11.18).- La Fiscalía logró la detención preventiva en el penal de El Abra para Wilson V.C. de 21 años de edad imputado por el delito de Violación a infante, niño, niña y adolescente previsto en el artículo 308 bis del Código de Procedimiento Penal, contra una menor de 7 años en el municipio de Villa Tunari.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el municipio de Shinaota, donde la juez de Instrucción Penal Mixto determinó esta medida, al momento de valorar los elementos presentados por la Fiscalía.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre en el barrio Villa 14 de Septiembre, donde el sindicado, primo de la víctima, aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio para cometer el ilícito.

“Este sujeto aprovechó la ausencia de los padres de la menor para proceder a agredirla sexualmente. Se tiene conocimiento que el día del hecho el sujeto se encontraba en estado de ebriedad”, indicó el fiscal asignado al caso, Marcelo Requiz.

La abuela materna de la infante es quien presentó la denuncia formal, después de percatarse de la vejación sexual, que luego fue corroborada por un informe médico forense.

El fiscal señaló que existen otras dos menores, una de 7 y otra de 12 años, que también podrían ser víctimas del sospechoso, a quienes se les realiza los exámenes correspondientes para confirmar o descartar este extremo.