Prensa FGE, Cochabamba (24.09.2020).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rodrigo Guarayo Quispe, Luis Fernando Barrionuevo, Rudy Duglas Choquevillaca y Marcos Alarcón Flores son autores del delito de Feminicidio cometido en contra de Lidia M. C. de 22 años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Quillacollo determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para estas cuatro personas.

Rodrigo Guarayo Quispe y Luis Fernando Barrionuevo fueron enviados a la cárcel de El Abra, mientras que Rudy Duglas Choquevillaca y Marcos Alarcón Flores  fueron remitidos al penal de San Sebastián varones.

Prensa FGE, Chuquisaca (24.09.2020).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil y Delitos Medioambientales y en coordinación con la Escuela de Fiscales del Estado, y con el apoyo de la Fundación (TUTATOR), desarrolla el primer Programa Nacional de Capacitación en la modalidad Off-Line denominado “Curso de Especialización sobre Justicia Penal Juvenil y el Marco Normativo Nacional e Internacional en el Ejercicio de la Función Fiscal – Ley N° 548”, dirigida a 527 Fiscales de Materia de las departamentales y autoridades de la Fiscalía General del Estado.

82 años de la Fundación del Departamento de Pando

Prensa FGE, Chuquisaca (23.09.2020).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró hoy que los resultados periciales que se obtengan de la exhumación de los presuntos restos óseos del Tte. Jorge Clavijo van a ser públicos y transparentes para que toda la población conozca el resultado de este trabajo científico que llevará adelante el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Prensa FGE, Cochabamba (24.09.2020).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Victoriano A.S. de 26 años de edad, fue el autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una niña de 11 años que era su vecina, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.