Prensa FGE, Chuquisaca (15.10.2021).- El Director de la Fiscalía Especializada en delitos de Narcotráfico, Medioambiente, Pérdida de Dominio, Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma Salazar, informó hoy que, en audiencia de acción de pérdida de dominio, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que ocho inmuebles ubicados en Santa Cruz y cuatro vehículos secuestrados a Wilson M.B. de 66 años de edad, proceden del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, por ello el Juzgado de Sentencia Tercero de Tarija, declaró probada la acción interpuesta por la Fiscalía y en consecuencia los bienes pasaron a favor del Estado.

Prensa FGE, Chuquisaca (12.10.2021).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Directora General Ejecutiva Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana María Morales, suscribieron hoy un Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional para el acceso a información y datos a través de la interoperabilidad de los sistemas informáticos que permita mejorar el trabajo investigativo.

Prensa FGE, Tarija (09.10.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, Informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Víctor A.C. de 61 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 12 años, hecho ocurrido el 2018, por ello el Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital, emitió condena de 25 años de privación de libertad en el Penal de Morros Blancos.

Prensa FGE, Tarija (07.10.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Eloy Iporre de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años en el año 2020. Por ello, el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital emitió condena a 22 años de prisión a cumplirse en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

Prensa FGE, Beni (10.10.2021).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, de acuerdo al informe de Autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a los seis ocupantes del accidente área ocurrido el 9 de octubre en el municipio Gonzalo Moreno próximo a Riberalta, donde perdieron la vida dos tripulantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y cuatro pasajeros, funcionarios del Ministerio de Salud, se determinó como causa de muerte, choque traumático, politraumatizado por precipitación por accidente aéreo.

Prensa FGE, Cochabamba (07.10.2021).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Andy C.A. de 38 años de edad y Elmer Z.A. de 40 años, son los autores del delito de Asesinato cometido en contra del piloto de aviación Percy Marcelo Zegarra Villarroel de 58 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N°1 de Sacaba dictó 30 años de prisión que deberán cumplir en el penal de El Abra.