Prensa FGE, Santa Cruz (24.07.21).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, de acuerdo al informe de autopsia de Ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña D.C.M. de 4 años de edad que fue encontrada sin vida en un río de la localidad de Hierba Buena Militar después de haber desaparecido el 17 de julio en el municipio de Mairana, falleció por anoxia cerebral con presión nasobucal manual, asfixia mecánica por sofocación, asimismo estableció como data de la muerte 72 horas aproximadamente al momento de la autopsia.

Prensa FGE, La Paz ( 22.07.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio cometido en contra de Jessica L.M.L. de 24 años de edad, quien habría sido apuñalada por su ex pareja Daniel G.C.R. de 32 años en la zona de Ovejuyo de la ciudad de La Paz. El sospechoso fue aprehendido por la Policía, por inmediaciones del lugar del hecho y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Prensa FGE, La Paz (22.07.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio público demostró con pruebas suficientes que José David Chuquimia Zuñiga, de 23 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su enamorada Estefani C.C.Q. de 24 años, quien murió por una fractura en la cabeza al caer 15 metros en la Curva de Holguín, por lo que el Tribunal 1° de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó 30 años de privación de libertad a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Prensa FGE, La Paz (21.07.2021).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio público demostró con pruebas suficientes que Israel J.V.I. de 38 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante, cometido en contra de su hija de 17 años, por lo que el Tribunal 1° de Sentencia de la ciudad de El Alto, determinó 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Prensa FGE, Chuquisaca (22.07.2021).- El Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras, informó que, el Ministerio Público y la Policía Boliviana llevaron adelante una reunión virtual de coordinación con el objetivo de poner en marcha los mecanismos de acceso e intercambio de información de procesos penales mediante el Sistema Justicia Libre (JL.1), que efectivizará la interoperabilidad informática y permitirá coordinar acciones rápidas y seguras entre ambas instituciones.

Prensa FGE, Chuquisaca (22.07.2021).- El Fiscal de Materia Anticorrupción, Daniel Fernández, informó hoy que, dentro del caso de destrozos en el frontis de la Fiscalía General del Estado, registrado el 5 y 6 de octubre de 2020, por parte de un grupo de personas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se amplió la investigación para Mario Bascopé Revuelta, aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, cuando salía del penal de Palmasola, este tenía pleno conocimiento de la orden de aprehensión que se negó a firmar, en ese momento no existió una supuesta tortura, más al contrario se llevó el debido proceso y respeto a sus derechos.