25
Sáb, Ene

Prensa FGE, Santa Cruz (24.01.2020).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informo hoy que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia ejecutoriada de 20 años de cárcel para Luis Ricardo Guzmán Barrios por el Homicidio del policía Fidel O.L. y por el delito de Lesiones Graves provocadas en contra del sargento Willy E.G., debiendo cumplir su condena en el penal de Palmasola.

Prensa FGE, La Paz (24.01.20).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que los imputados Marina P.V. y Angelino A.N fueron enviados con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y al penal de San Pedro respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de Asesinato en Grado de Tentativa, Incendio y Asociación Delictuosa. Ambos son sindicados de participar en la quema de la casa del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, el pasado 10 de noviembre durante los conflictos sociales.

Prensa FGE, Potosí (24.01.2020).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Uncía, dictó detención preventiva para José A.P., por la presunta comisión del delito de Violación Agravada a una menor de 16 años de edad. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva San Miguel de Uncía.

Prensa FGE, Chuquisaca (23.01.2020).-* El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público citó a declarar a los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que  avalaron la Sentencia Constitucional Nº 0084/2017 que permitió la reelección del expresidente de Bolivia Juan Evo Morales Ayma y el exvicepresidente Álvaro García Linera. Las exautoridades deberán brindar su declaración informativa en calidad de investigados por la presunta comisión del delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes.

Prensa FGE, Potosí (24.01.2020).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que en las últimas horas se registró un hecho de doble Infanticidio en la ciudad potosina, donde se encontró a dos menores sin vida en un botadero, presuntamente la madre de 22 años de edad los habría matado con un arma punzocortante el pasado 29 de diciembre de 2019. Con estos dos últimos casos, el Ministerio Público registra a nivel nacional nueve Infanticidios en los primeros 24 días del año.

Prensa FGE, Chuquisaca (23.01.2020).-* La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó hoy que en las últimas horas se registró un nuevo caso de Feminicidio en la ciudad de Sucre, la víctima es Viviana Ch.T., de 36 años de edad quien murió con 16 puñaladas ocasionadas con un arma blanca, que se presume que el autor fue su concubino, quien en horas de la tarde se quitó la vida.