Prensa FGE, Cochabamba (03.07.2020).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal de Ivirgarzama determinó detención preventiva para Emilio P., en el penal de El Abra, por el delito de Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente, que habría cometido en contra de la hija de su concubina, la menor de 14 años de edad actualmente tiene 28 semanas de gestación producto de la vejación.

Prensa FGE, Santa Cruz (03.07.2020).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se inició una investigación por el delito de Asesinato en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde un hombre falleció a consecuencia de un proyectil de arma de fuego que habrían disparado personas que se encontraban en vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (GEFRON).

Prensa FGE, Santa Cruz(02.07.2020).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Juzgado de Instrucción Penal 1ro de El Torno determinó detención preventiva para Miguel T.V., por los delitos de Violación Agravada, Feminicidio en grado de Tentativa, Lesiones Graves y Leves que se presume habría cometido en contra de una mujer de 25 años de edad.

Prensa FGE, Chuquisaca (03.07.2020).- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, informó hoy que el presunto autor de Feminicidio de Lourdes C.P.R., fue encontrado sin vida colgado de un árbol, por ello al estar confirmado el deceso del sospechoso, el proceso quedó extinguido y concluido por muerte del imputado, tal como establece el Código de Procedimiento Penal.

Prensa FGE, La Paz (02.07.20).- El coordinador de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Rudy Terrazas, informó hoy que el Ministerio Público no descarta volver a convocar al exministro de Salud, Anibal Cruz para que amplié su declaración informativa debido a que fue señalado por el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando V. como la persona que le facilitó el número de teléfono de Fernando H. O. de la empresa intermediaria para la compra de 170 respiradores e iniciar el proceso de adquisición.