Prensa FGE, La Paz (22.04.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Erick C.M.A. de 32 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su cuñada de 14 años, por ello el Tribunal 4° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Prensa FGE, Tarija (22.04.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Ivar Z.C. de 56 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de un niño de ocho años, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a 27 años de privación de libertad en Morros Blancos.

Prensa FGE, La Paz (21.04.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que se emitió una resolución de imputación formal en contra de dos exfuncionarios de la Gestora Pública de la Seguridad Social, José L.P.P. exgerente de Inversiones a.i. y Ricardo G.Z.E. profesional de gerencia, por los delitos de Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes, quienes son investigados por presuntas transacciones irregulares en la Gestora que habrían provocado un daño económico al Estado de Bs. 43 millones. La Fiscalía solicitará la detención preventiva de los procesados.

Prensa FGE, Santa Cruz (20.04.21).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Hernan G.E de 36 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Fabiola M.A de 36 años, quien perdió la vida a causa de heridas provocadas por arma blanca (cuchillo), por lo que el Juzgado Mixto Civil y Comercial e Instrucción Penal de La Guardia determinó 30 años de privación de libertad en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro del departamento de La Paz.

Prensa FGE, Pando (22.04.2021).- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas fehacientes que Edinardo F.R. de 26 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Asesinato que habría cometido en contra de Lorenzo L.R. de 64 años, quien murió a consecuencia de un golpe en la cabeza, por lo que el Juzgado Penal Cautelar Nº1 de la Capital dispuso detención preventiva en el penal de Villa Busch.

Prensa FGE, Oruro (21.04.2021).- El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Jaime R.D.F. de 28 años de edad, es autor del delito de Violación Agravada en contra de su hermanastra de 14 años, hecho cometido en el año 2015, resultado de esa agresión ella quedó embarazada, por ello el Tribunal de Sentencia Penal de Challapata determinó 20 años de reclusión sin derecho a indulto en el penal de San Pedro de Oruro.