28
Sáb, Mar

Prensa FGE, Santa Cruz (28.03.2020).- El Ministerio Público informó el sábado que la autoridad del Juzgado de Familia e Instrucción Penal 1⁰ jurisdiccional de Cotoca dictó sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Hipólito Estrada Padilla y dos años para Adrián Estremadoiro Ortiz por los delitos de Atentado contra la Salud Pública y Conducción Peligrosa, ilícitos cometidos durante la cuarentena.

Prensa FGE, Cochabamba (27.03.2020).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto de Familia e Instrucción penal Nº2 de Colcapirhua determinó detención domiciliaria para José L. S.A., Jorge S.H., Josué A.V., William B.M. y Juan C. C. por la presunta comisión de Delitos Contra la Salud Pública y Desobediencia a la Autoridad.

Prensa FGE, Potosí (27.03.2020).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juez Público de Familia e Instrucción Penal 1ro de Villazón, dispuso detención preventiva para Guido C.Q., investigado por el delito de Abuso Sexual a una niña de seis años de edad, medida que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de la ciudad de Villazón.

Prensa FGE, Chuquisaca (27.03.20).- La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida informó hoy que de acuerdo a los datos registrados del 17 al 27 de marzo existen 25 casos que son investigados por delitos Contra la Salud Pública, además de 6 hechos por Delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, que se habrían cometido durante la declaratoria de cuarentena por la propagación del Covid -19 en todo el territorio nacional.

Prensa FGE, La Paz (27.03.20).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público inició, de oficio, una investigación contra los autores y cómplices de la distribución de afiches que desinforman sobre el Coronavirus, en la ciudad de El Alto, por el delito de Atentado Contra la Salud Pública, que tiene una pena de 1 a 10 años de cárcel.

Prensa FGE, Santa Cruz (27.03.2020).- La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó el viernes que la autoridad del Juzgado Público Civil Comercial de Familia de Instrucción Penal Primero del municipio de San Julián, determinó detención preventiva para Henrry R. M. y Roger Rogelio R. M., imputados por presuntamente haber cometido los delitos de Atentados Contra la Salud Pública, Lesiones Graves y Leves y Resistencia a la Autoridad.