LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, COMUNICA A LAS Y LOS POSTULANTES CUYOS NÚMEROS DE CÉDULAS DE IDENTIDAD SE DETALLAN MÁS ADELANTE, QUE SE ENCUENTRAN HABILITADOS PARA LA ENTREVISTA PERSONAL CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA PÚBLICA EXTERNA 01/2020 PARA EL INGRESO A LA CARRERA FISCAL, LA CUAL SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS MARTES 10, MIÉRCOLES 11 Y JUEVES 12 DE ENERO DE 2021, EN CADA FISCALÍA DEPARTAMENTAL, A ESTE EFECTO, DEBERÁN TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS AL MOMENTO DE PRESENTARSE A RENDIR DICHA ENTREVISTA:

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FORENSES IDIF / Nº 001 / 2021

El Ministerio Público – Fiscalía General del Estado invita al público en general, con impecables antecedentes de integridad, transparencia, profesionalismo y eficiencia en su desempeño laboral, a participar en la presente Invitación Pública, según cargos que se detallan:

Prensa FGE, Cochabamba (15.01.2021).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó hoy que se investiga un nuevo hecho de Feminicidio, la víctima es María C. O. que fue encontrada sin vida cerca de un río del municipio de Ivirgarzama. El acta de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), revela que la mujer falleció por asfixia por sofocación, ya que le habrían tapado la boca y la nariz, con una data de muerte de tres a seis días.

Prensa FGE, Tarija (14.01.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas suficientes que Miguel A.A.A. de 28 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su sobrina de siete años, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a 25 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos.

Prensa FGE, Beni (15.01.2021).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis H.G. de 49 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de siete años, por lo que el Tribunal de Sentencia emitió condena a 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Mocoví.

Prensa FGE, La Paz (15.01.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que, Jhenny C.A.F. de 24 años de edad, es con probabilidad autora del delito de Infanticidio que habría cometido en contra de su hija de cuatro años, quien murió por estrangulamiento, por lo que el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur, dispuso detención preventiva en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.