MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA A DOS SUJETOS POR TRÁFICO DE MÁS DE 216 KILOS DE COCAÍNA EN ORURO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Oruro (28.11.2021).- El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que se investiga un hecho de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante de Volúmenes Mayores, Asociación Delictuosa y Confabulación, los implicados son Veimar C.C. de 29 años de edad y Carlos F.C.C. de 32 años, quienes fueron encontrados con 216 kilos con 350 gramos de cocaína al interior de un compartimiento prefabricado en una camioneta cuando intentaban trasladarse de La Paz a Cochabamba.

 

“El Ministerio Público recibió las actuaciones policiales y emitió la correspondiente imputación formal en contra de ambos ciudadanos y por tratarse de un hecho en flagrancia se solicitó procedimiento inmediato a la autoridad jurisdiccional para que disponga su detención preventiva. Asimismo, se adjuntó a la imputación la acusación formal ante la existencia de suficientes elementos de convicción con relación a la autoría del hecho”, dijo Álvarez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Felipe Mamani, manifestó que el 26 de noviembre de 2021 a las 15:15 horas, aproximadamente, arribaron dos vehículos al puesto de control de la localidad de Caihuasi a unos 40 kilómetros de la ciudad de Oruro, quienes al notar la presencia policial, uno de los motorizados se dio a la fuga, mientras que se procedió a entrevistar a los ocupantes de la otra camioneta que demostraron una actitud nerviosa, por lo que se procedió a realizar la requisa y revisión del medio de trasporte, verificándose alteraciones en su estructura física.

Ante esta situación, los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro y en presencia del Fiscal de Materia, abogado de Defensa Pública, policías y los arrestados se procedió a la apertura de un compartimiento secreto prefabricado ubicado detrás del asiento del conductor y su acompañante así como en los laterales de las puertas del motorizado, donde se encontró 205 paquetes en forma de ladrillo forradas con cinta masquin que en su interior contenía una sustancia blanquecina que sometida a prueba de narco test dio positivo para cocaína con un peso total de 216 kilos con 350 gramos.