FISCALÍA INVESTIGA EL FEMINICIDIO DE MUJER QUE FUE ENCONTRADA EN PLENA VÍA PÚBLICA EN LA CIUDAD DE ORURO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Oruro (18.11.2021).- El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que se investiga un nuevo hecho de Feminicidio, la víctima es Carminia B.P. de 43 años de edad, quien murió por un golpe en la cabeza y fue encontrada sin vida en plena vía pública de la zona sur de la ciudad de Oruro el 17 de noviembre del presente año, caso que se sigue contra autor o autores del hecho.

 

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía se constituyó en el lugar del hecho donde se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver, procesamiento de la escena del hecho y recolección de indicios, se allanó un domicilio ya que, según las investigaciones preliminares, el cuerpo de la víctima habría sido arrastrado desde ese inmueble hasta el sector donde se la encontró sin vida”, dijo Álvarez.

Por su parte, el Fiscal de Materia asignado al caso, Alexander Casanova, manifestó que el 17 de noviembre de 2021, a las 07:30 horas, aproximadamente, una vecina de la zona sur de la ciudad de Oruro encontró el cuerpo sin vida de la víctima que se encontraba envuelto en frazadas e inmediatamente llamó a la Policía.

Según la autopsia médico legal, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la mujer, estableció como causa de muerte hematoma subdural y traumatismo cráneo encefálico cerrado, producido por un golpe directo en la cabeza por un objeto contuso.