FISCALÍA DEMOSTRÓ QUE OCHO INMUEBLES Y CUATRO VEHÍCULOS PROVIENEN DEL NARCOTRÁFICO Y PASAN A FAVOR DEL ESTADO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Chuquisaca (15.10.2021).- El Director de la Fiscalía Especializada en delitos de Narcotráfico, Medioambiente, Pérdida de Dominio, Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma Salazar, informó hoy que, en audiencia de acción de pérdida de dominio, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que ocho inmuebles ubicados en Santa Cruz y cuatro vehículos secuestrados a Wilson M.B. de 66 años de edad, proceden del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, por ello el Juzgado de Sentencia Tercero de Tarija, declaró probada la acción interpuesta por la Fiscalía y en consecuencia los bienes pasaron a favor del Estado.

 

“En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público, ofreció las pruebas consistentes en el informe policial emitido por el investigador asignado al caso, el inicio de la acción de perdida de dominio, requerimiento y certificado de antecedentes policiales, requerimiento e informe emitido por el juez registrador de derechos reales de Santa Cruz que establece las matriculas de derechos reales de los inmuebles a nombre de Wilson M.B. y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó sentencia”, dijo Palma.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lorena Fernández Valeriano, señaló que en marzo del 2016 la Fiscalía del municipio de Villa Montes inició una investigación en contra de Wilson M.B. por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas y el 14 de abril del mismo año personal policial ejecutó el mandamiento de allanamiento a uno de los domicilios del sujeto en la ciudad de Santa Cruz, donde fue aprehendido y posteriormente trasladado a la ciudad de Villa Montes para que responda ante la justicia.

Durante el proceso investigativo, se descubrió que Wilson M.B. tenía una orden de captura internacional solicitada por el vecino país Argentina por delitos relacionados al narcotráfico, asimismo, se evidenció que era propietario de ocho inmuebles ubicados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuatro vehículos con radicaría en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, lo que motivó al Ministerio Público a interponer la acción de pérdida de dominio contra los bienes del afectado y en sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional estos pasaron a dominio del Estado.