FISCALÍA INVESTIGA LA MUERTE DE UNA JOVEN EN EL PLAN 3.000; A NIVEL NACIONAL SE REGISTRAN 65 FEMINICIDIOS

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (20.07.2021).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se investiga un nuevo de Feminicidio, la víctima es Lucía A.G de 21 años de edad, quien habría sido golpeada brutalmente por su pareja Wilfredo F.C.S., de 25 años, efectivo policial, quien ya fue aprehendido. Con este caso, a nivel nacional se registran 65 Feminicidios en lo que va del año.

 

“La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se trasladó a un domicilio del Barrio Urkupiña en la zona del Plan 3.000, donde se constató la existencia de un cuerpo de sexo femenino que presentaba signos de violencia, se hizo el levantamiento legal del cadáver y se dispuso el desarrollo de los primeros actos investigativos como el procesamiento de la escena del hecho”, dijo la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Alejandra Ávalos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima había formalizado dos denuncias en contra su pareja. El 2019, el sospechoso tenía una denuncia por violencia familiar y se le otorgó medidas de protección a la mujer. El año 2020, la joven volvió a denunciarlo, pero luego retiró la demanda. Este lunes 19 de julio de 2021 a las 14:00 horas, la madre del sospechoso encontró a la víctima recostada en la cama de su habitación, sin vida y con signos de violencia.

Según la autopsia médico legal realizada por el IDIF la causa de la muerte asfixia mecánica por hemoaspiración, fractura de huesos propios de la nariz y huesos faciales, trauma facial por elemento contundente, con data de muerte de 12 a 14 horas al momento de la autopsia.

Los datos oficiales del Ministerio Público señalan que a nivel nacional se registran 65 Feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 23 casos, seguido de Santa Cruz con 11, Cochabamba 10, Oruro 6, Potosí 5, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 2 y Pando 1, que corresponden del 01 de enero al 19 de julio del presente año.