PADRASTRO ES ENVIADO A LA CÁRCEL POR DELITO DE ESTUPRO EN RIBERALTA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Beni (13.06.2021).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yailton I.M. de 33 años de edad es autor del delito de Estupro Agravado cometido en contra de su hijastra de 16 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero de Riberalta dispuso 10 años de reclusión en la carceleta pública de ese municipio.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas testificales y documentales consistentes en el informe de entrevista psicológica y declaración de la víctima, informe de trabajo social que determina la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la menor, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Yailton”, dijo Vásquez.
 
Por su parte el Fiscal de Materia, Paúl Solá Choque, informó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró en la ciudad de Riberalta el año 2015, cuando Yailton I.M. sedujo a su hijastra de 16 años y mediante engaños la convenció de tener relaciones sexuales. El ilícito se cometió en reiteradas ocasiones hasta que el 7 de mayo de 2019 la madre de la víctima observó que su hija presentaba molestias en el pecho y estómago, por lo que le preguntó el motivo y tras varias interrogantes, la víctima le contó que Yailtón la persuadió para mantener relaciones. 
 
La madre de la adolescente presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Riberalta y pusieron el hecho en conocimiento del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.