APREHENDEN A UNA PAREJA POR EL FEMINICIDIO DE ISABEL EN TOTORA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (20.05.2020).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que la policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Casto O.B. de 47 años de edad por la presunta comisión del delito de Feminicidio cometido en contra de Isabel V.M. de 45 años en el municipio de Totora. La Fiscalía amplió la investigación en contra de la esposa del sospechoso, Evangelina B.A., quien será investigada por el delito de Asesinato.

 

“Se realizó un trabajo exhaustivo entre la Fiscalía y la Policía para dar con el paradero de estas personas que serían los presuntos responsables de la muerte de Isabel V.M. La investigación continuará hasta llegar a la verdad histórica y material del hecho”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal a cargo del caso, Freddy Quiroz, informó que el hecho se registró el 17 de mayo del presente año, en la Comunidad de Chuchuncani del municipio de Pocona, donde el cadáver de Isabel V.M. fue encontrado enterrado debajo de un tractor en el garaje del domicilio de Casto O.B., con quien la víctima mantenía una relación extramarital.

Luego de realizar las investigaciones preliminares, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión en contra de Casto por ser el principal sospechoso del hecho, quien se presume habría actuado junto a su esposa Evangelina B.A. por lo que también fue aprehendida en el municipio de Punata.

El protocolo de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que Isabel V.M. murió por asfixia por sofocación, poli contusión y trauma nasal.