FISCALÍA DE CHUQUISACA TRABAJARÁ A PUERTA CERRADA Y HABILITA DOS VENTANILLAS ANTE INCREMENTO DE CASOS COVID-19

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Chuquisaca (12.01.2021).- Ante la escalada de casos por el rebrote del Covid-19 en la ciudad de Sucre, el Fiscal Departamental de Chuquisaca Mauricio Nava Morales informó hoy que, a partir de la fecha, la atención al público litigante se realiza a puerta cerrada y para continuar con el trabajo se habilitó dos ventanillas para recepción de trámites en estricta aplicación al Plan de Acción para el Cumplimiento de las Funciones del Ministerio Público, emitido por la Fiscalía General del Estado.

 

“Todos los trámites de recepción de memoriales, requerimiento de información sobre causas, respuestas a memoriales, requerimientos fiscales, citaciones a testigos y señalamientos de audiencias y otros se realizarán por las ventanillas habilitadas para este propósito”, explicó Nava Morales.

La autoridad sostuvo que “por el momento estamos con el horario normal de trabajo que es de 8:00 a 16:00 horas; sin embargo, hemos tomado las medidas de bioseguridad correspondientes porque tememos una escalada de contagios en la Fiscalía Departamental, por lo que la atención será únicamente por las dos ventanillas que hemos habilitado para precautelar la salud de los funcionarios y de los litigantes”.

Asimismo, señaló que se prohibió el ingreso masivo de abogados y personas externas a los despachos de las fiscalías especializadas, existiendo algunas excepciones que se reducen a lo mínimo, permitiendo el ingreso a la institución solo de aquellas que quieran realizar denuncia verbal, orientación o derivación. Las personas que ingresen y deberán hacerlo con todas las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, paso por la cámara de desinfección, distanciamiento físico entre otras recomendaciones.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca ejerce sus funciones de manera continua a través de los Fiscales de Materia y personal de apoyo en sus respectivos turnos, quienes atenderán las 24 horas del día incluido sábados, domingos y feriados.