AUTOR DE VIOLACIÓN A UNA MENOR ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL EN EL PENAL DE SAN ROQUE

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Chuquisaca (12.01.2021).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que en audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luís M.S.V. de 32 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 16 años que quedó embarazada, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero de las Provincias Hernando Siles y Luís Calvo emitió condena a 25 años de privación de libertad en la cárcel Pública de San Roque de la ciudad de Sucre.

 

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el reporte de partida de nacimiento de la víctima y de su hija que es resultado de la agresión, informe de entrevista psicológica de la menor, dictamen pericial en genética forense realizada por el IDIF, donde se demostró que no se excluye como padre biológico de la niña al padrastro de la adolescente y otros elementos que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria”, dijo Nava Morales.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en un municipio del Departamento de Chuquisaca cuando la víctima tenía 12 años de edad, las agresiones sexuales habrían sido provocadas por su padrastro quien aprovechaba que la madre de la menor salía a realizar compras.

El 5 de abril de 2019, el agresor Luis M.S.V. echó de su domicilio a su concubina y a sus cuatro hijos de 16, 14, 11 y 9 años, este hecho fue de conocimiento del responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quien solicitó entrevistas psicológicas de los menores, allí se observó que la menor de 16 años llevaba un bebé en brazos de aproximadamente dos años de edad y luego de varias sesiones e intervenciones se descubrió que el padrastro violó en reiteradas oportunidades a la adolescente y como resultado ella quedó embarazada.