VILLA MONTES YA CUENTA CON UNA MODERNA CÁMARA GESELL PARA TOMA DE ENTREVISTAS

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (20.11.2020).- La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que inauguró una moderna Cámara Gesell en las instalaciones del asiento Fiscal del municipio de Villa Montes de la Provincia Gran Chaco, la misma cuenta con mobiliario y equipamiento de acuerdo a los requisitos técnicos para el desarrollo de anticipo de prueba, entrevistas psicológicas a niñas, niños, adolescentes y mujeres en estado de vulnerabilidad y así evitar la revictimización.

 

“En cumplimiento a los lineamientos que establece el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, inauguramos esta moderna Cámara Gesell en el Municipio de Villa Montes, la misma cuenta con mobiliario especial para niñas y niños, además de equipamiento de última generación que permitirá grabar en audio y vídeo las entrevistas que serán utilizadas como elementos probatorios en el desarrollo de los casos”, dijo Oller.

La implementación de la Cámara Gesell permite el acceso a la justicia de poblaciones vulnerables, porque ahora las víctimas dentro de los procesos penales ya no tendrán que viajar a otras ciudades a realizar las entrevistas psicológicas. Por lo tanto, el impacto es mucho más grande, pues los casos penales tendrán una herramienta más para una investigación estratégica, inteligente y oportuna.

Para entender qué es la Cámara Gesell, podemos decir que es un ambiente que cuenta con dos salas especialmente acondicionadas; la primera de entrevistas donde ingresarán únicamente el profesional en psicología y la víctima; mientras en la sala de observación ingresa el Juez, el Fiscal de Materia, el abogado de la defensa, entre otros autorizados por Ley.

El acto de inauguración de la moderna Cámara Gesell contó con la presencia de la Fiscal Departamental de Tarija, Carla Patricia Oller; Representante legal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Juan Pablo Reinaga y el Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Roberto Ruiz.