FISCALÍA FIRMÓ 217 ACUERDOS PARA PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS DE CASOS DE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (20.11.2020).- El Fiscal Coordinador del Departamental de Santa Cruz, Diego Toro, informó hoy que, en el marco del Plan de Descongestionamiento Penal, se concretaron 217 acuerdos de procedimiento abreviado para los privados de libertad en diferentes recintos carcelarios del departamento cruceño.



“Hemos desplazado a una comisión de Fiscales a diferentes recintos carcelarios del departamento para la ejecución del Plan de Descongestionamiento que se realizó del 16 al 19 de noviembre, en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia, Defensa Pública y otras instituciones, donde se concretaron los acuerdos de procedimiento abreviados para personas privadas de libertad que reconocieron el delito”, expresó Diego Toro.

Las comisiones estuvieron conformadas por 12 Fiscales de Materia que llegaron a diferentes recintos carcelarios del departamento como a Palmasola, Cenvicruz, Cerprom, entre otros.

“Esta es la primera fase del Plan de Descongestionamiento que se inició con el relevamiento de datos de cada detenido, se logró identificar casos especiales, como personas con enfermedades terminales, además los privados de libertad pudieron conocer el estado de sus procesos gracias a la llegada de la comisión de Fiscales hasta los recintos carcelarios”, explicó Toro.

En ese contexto, las audiencias se realizarán el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de acuerdo a la clasificación de los casos.