DETENCIÓN PREVENTIVA EN EL PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD PARA SOSPECHOSO DEL FEMINICIDIO DE MELVI

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (16.10.20).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes la probabilidad de autoría de Guido L.E.CH., investigado por el delito de Feminicidio y Violación con agravantes, por estado de inconsciencia, cometido en contra de Melvi H.Q. de 23 años de edad, por lo que la autoridad del Juzgado 5° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, dispuso su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.


“En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que solicitó la detención preventiva del sujeto. Además, la Fiscal asignada al caso, expuso los elementos de convicción que hacen presumir que Guido es autor de la muerte de Melvi, ya que la víctima habría sido agredida sexualmente con un objeto que le provocó hemorragia genital y perdió la vida en el trayecto a un Hospital”, dijo Cossío.

La representante de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que el sospechoso junto a la víctima habrían consumido bebidas alcohólicas al interior de la carnicería donde trabajaba el imputado. Posteriormente, él la habría agredido sexualmente presuntamente con algún objeto cuando la joven se encontraba en estado de inconsciencia, aspecto que le provocó una hemorragia, hecho que fue filmado, por el sujeto.

Jordán, explicó que los familiares de Melvi la llevaron a un hospital donde llegó sin signos vitales y mediante intervención policial fue llevada a la morgue. La autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que ella murió por Shock Hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos a nivel genital y traumatismo genital y anal penetrante.