SUJETO ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTO DE VIOLACIÓN A UNA NIÑA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (16.10.2020).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Teodoro V.F. de 49 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente en Grado de Tentativa cometido en contra de una menor de nueve años, por lo que el Tribunal 1ro de Sentencia emitió condena de 20 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.

 

“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el examen psicológico de la menor, declaración del denunciante, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia” dijo Mariaca.

Según la relación de los hechos, el 21 de enero de 2019, Teodoro utilizando artimañas y engaños llevó a la niña a un alojamiento en la ciudad de Santa Cruz donde intentó vejarla sexualmente; sin embargo, esta situación fue advertida por otro huésped que impidió que el hombre cometa el ilícito, quien procedió a llamar a la policía para el arresto del agresor.

Ante el hecho, la denuncia formal fue interpuesta, el mismo día en dependencias policiales de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por el hombre que evitó se consuma la violación, caso que fue puesto a conocimiento de las autoridades competentes.