FISCALÍA IMPUTA A DOS SUJETOS QUE HABRÍAN VIOLADO A UNA ADOLESCENTE

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (14.09.2020).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Ministerio Público imputó a Leonardo R.C. y Jhonatan R.O. por el delito de Violación Agravada, que se presume habrían cometido en contra de una adolescente 15 años que habría sido reportada como desaparecida el 31 de marzo del 2020 y fue encontrada el domingo 13 de septiembre del presente.


“El hecho fue denunciado en el municipio de El Torno y una vez que la Fiscalía conoció el caso se inició de manera inmediata con las investigaciones correspondientes hasta dar con el paradero de la adolescente. Una vez que se encontró a la víctima se le tomó la declaración informativa resguardando sus derechos y garantías. Asimismo, se procedió a emitir la correspondiente orden de aprehensión contra los dos principales sospechosos del hecho quienes ya fueron imputados por la presunta comisión del delito de Violación Agravada”, dijo el Fiscal asignado al caso José Tarqui.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, el 31 de marzo del 2020, la madre de la víctima reportó la desaparición de su hija de 15 años en dependencias policiales del municipio de El Torno, desde entonces se inició con la búsqueda de la adolescente y el 13 de septiembre del presente se conoció que la menor se encontraba en un domicilio ubicado en la avenida Omar Chávez de la ciudad de Santa Cruz en compañía de dos hombres. La Fiscalía junto a la policía se constituyeron en el lugar señalado y encontraron a la adolescente quien se encontraba en compañía de Leonardo R. C. de 45 años de edad y Jhonatan R. O. de 18 años.

Según las investigaciones preliminares, la adolescente habría salido de su domicilio del municipio de El Torno y se dirigió a la ciudad de Santa Cruz donde habría consumido bebidas alcohólicas con unas amigas y conoció a Leonardo R. C. y Jhonatan R. O. quienes la invitaron a quedarse en su domicilio en la avenida Omar Chávez, pero los sujetos la habrían encerrado y la habrían agredido sexualmente hasta el día que fue encontrada. Ambos hombres serán puestos ante la autoridad jurisdiccional para que determine su situación legal.