TARIJA: SENTENCIAN A DOS SUJETOS A 20 AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTO DE FEMINICIDIO Y VIOLACIÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (01.08.2020).- La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que se emitieron dos sentencias condenatorias, en dos casos diferentes. La primera para Wilfredo Girón Colque, autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa y para Jimmy Cristian Mamani por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, ambos sujetos fueron condenados por la autoridad jurisdiccional a 20 años de cárcel en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

 

“Durante el desarrollo de ambas audiencias de juicio oral, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra de los acusados que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional, mismas que consistieron en pruebas testificales, certificado médico forense, entrevistas informativas de las víctimas, informes psicosociales y otros, que demostraron la autoría de los sujetos”, dijo Oller.

Con relación al primer caso, el Juzgado Tercero de Sentencia, dictó 20 años de prisión para Wilfredo Girón Colque por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa. El hecho se registró el 22 de septiembre de 2018 en la ciudad de Tarija, cuando el hombre interceptó en la calle a la víctima, quien es su exenamorada y comenzó a agredirla físicamente propinándole una serie de golpes, luego la llevó a la casa de ella donde continuó golpeándola e intentó quemar el domicilio; sin embargo la mujer logró escapar y los vecinos al escuchar los ruidos llamaron a la Policía que se hizo presente y se llevó al agresor que fue puesto ante las autoridades correspondientes.

En el caso de la segunda sentencia, Jimmy Cristian Mamani de 23 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, hecho cometido en contra de una menor de 13 años de edad. De acuerdo a los antecedentes, la víctima conoció al hombre en el mes de marzo de 2019 en la fiesta del Corso de la Integración con quien inició un romance y de común acuerdo decidieron vivir juntos en el sector de Monte Sur de la ciudad de Tarija; sin embargo, el hecho fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que tuvo conocimiento del caso al tratarse de una menor de edad.