FISCALÍA DE COCHABAMBA TRABAJA POR TURNOS EN MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (29.06.2020).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que se continuará con la atención a los litigantes, bajo la modalidad de turnos, en los municipios catalogados de riesgo alto por el Covid-19 entre ellos: Cercado, Sipe Sipe, Entre Ríos, Tiquipaya, Sacaba, Quillacollo, Puerto Villarroel, Toco, Cliza, Colcapirhua, Vinto y Capinota, a partir de este 29 de junio hasta el 10 de julio del presente.

 

Asimismo, se dispuso la suspensión del registro biométrico, en los municipios de riesgo alto, para los imputados que se encuentran cumpliendo medidas sustitutivas. En los demás municipios el registro biométrico se mantiene.

“Hemos determinado que a partir de la fecha, en los municipios de riesgo alto, se dé continuidad a las labores que desempeñamos mediante la atención de casos graves o relevantes, de flagrancia y o aquellos que por su naturaleza requieran nuestra intervención, por ello se estableció un rol de turnos con la finalidad de brindar la atención a los litigantes. Se dispuso también reforzar las medidas de bioseguridad en todas nuestras dependencias”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas.

La autoridad señaló que la presentación de peticiones o memoriales para las Fiscalías Especializadas y asientos fiscales de los municipios con riesgo alto se desarrollará a través del sistema informático Justicia Libre (JL.1).

En cuanto al trabajo en los municipios con riesgo medio (Punata, Arbieto, Shinahota, Tolata, Villa Tunari, Santivañez, Colomi, Chimoré, San Benito, Vacas, Arani, Anzaldo, Sicaya, Tarata, Bolívar, Tacachi, Sacabamba, Tacopaya, Independencia, Morochata, Villa Rivero, Tapacarí, Pocona, Aiquile, Cuchumuela y Alalay), la jornada laboral se mantiene de 08:00 a 14:00 horas, mientras que en los municipios de riesgo moderado (Tiraque, Arque, Pasorapa, Mizque, Totora, Vila Vila, Cocapata, Pojo y Omerque), los horarios de atención son de 08:00 a 16:00.