MUJER QUE MATÓ A SU CONCUBINO ES SENTENCIADA A 14 AÑOS DE PRISIÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (22.05.2020). La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Sexto Cautelar dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión para Lizbeth Condori de 21 años de edad por el delito de Homicidio cometido en contra de su concubino. La sanción deberá ser cumplida en el penal de San Sebastián mujeres.


“En la audiencia de medidas cautelares presentamos todos los elementos colectados por el Ministerio Público, entre ellos el acta de autopsia, el informe de intervención policial y otros que demuestran que Condori es autora del delito y, en la misma audiencia, la mujer reconoció haber cometido el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia condenatoria”, informó el fiscal de materia Marco Gómez.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió el 17 de mayo del presente en una vivienda de la zona sud del municipio de Cochabamba, donde la víctima consumió bebidas alcohólicas con su concubina, Lizeth Condori, y otros dos hombres. Al promediar las 03:00 de la madrugada del día siguiente los vecinos escucharon que la pareja discutía y posteriormente vieron que la mujer abandonó la vivienda.

Horas más tarde, la mujer se encontró con uno de sus vecinos a quien le confesó que luego de la discusión hirió a su pareja con un cuchillo de cocina y le pidió que fuera a verlo. Cuando el vecino llegó al lugar del hecho, encontró al hombre sin vida por lo que llamó a la policía, quienes procedieron al levantamiento legal del cadáver y a la aprehensión de la mujer.