PROGRAMA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN PERSECUCIÓN PENAL ESTRATÉGICA DEL DELITO ESTÁ EN MARCHA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Chuquisaca (22.05.2020).- El Director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), Eduardo Serrano, informó que comenzó el Programa Nacional de Actualización en Persecución Penal Estratégica del Delito, mediante aula virtual abierta, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que desarrolla el Ministerio Público durante la emergencia sanitaria nacional y cuarentena total en Bolivia por el COVID - 19.

“La actividad académica ha generado amplio interés entre profesionales abogados a nivel nacional, incluso hemos recibido inscripciones de profesionales de otras áreas que están relacionadas a la persecución penal, haciendo un total de 6.645 participantes. El Programa virtual comenzó esta semana y concluirá el domingo 31 de mayo”, sostuvo Serrano.

El primer módulo estuvo a cargo del Jefe Nacional de Informática de la Fiscalía General del Estado, Armando Corral Davezies, quien, en un espacio de retroalimentación a través de la plataforma Zoom de la Escuela de Fiscales, explicó los avances tecnológicos del Ministerio Público, el acceso al Portafolio Digital y el mecanismo de Interoperabilidad entre el Ministerio Público y otras instituciones en el ámbito de gestión procesal como en el ámbito de investigación.

“Durante la primera conferencia virtual se tuvo una cobertura de 500 participantes y también fue retransmitida por Facebook Live donde alcanzó 12 mil reproducciones en vivo”, dijo el Director de la EFE.