06
Lun, Abr

ADOLESCENTE ES IMPUTADO POR VIOLENCIA FAMILIAR EN PANDO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Pando (26.03.2020).- El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que en las últimas horas se imputó al adolescente A.A. de 17 años por presuntamente haber cometido el delito de Violencia Familiar en contra de su hermana y se aguarda que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

 

“Pese a que estamos en estado de cuarentena a nivel nacional por la pandemia del Coronavirus, el Ministerio Público se encuentra abierto para atender casos graves, en flagrancia o de violencia intrafamiliar y vamos a ser implacables con estos delitos que afecten a la población más vulnerable, además nos pondremos incisivos ante los jueces de turno para que ellos emitan medidas drásticas para que los infractores sean sancionados y no vuelvan a cometer estos hechos”, dijo Cuellar.

El hecho se produjo el 25 de marzo de 2020 aproximadamente a horas 16:00, en la casa del ahora imputado ubicada en el Barrio Bella Vista de la ciudad de Cobija, donde el adolescente A. A. empezó a hacer ruido y aumentó el volumen de la radio, ante este hecho la víctima le pidió reducir el volumen; sin embargo, ambos empezaron a forcejear con la radio y el ahora imputado empezó a agredirla físicamente, lastimándola en el brazo, jalándole del cabello y propiciándole tres puñetes en el ojo derecho.

Suspensión de firmas en biométrico
Por otro lado el Fiscal Departamental de Pando, informó a los usuarios que tienen como medida sustitutiva la obligación de firmar en el biométrico, que esa medida quedó suspendida mientras dure la cuarentena, y no se considerara incumplimiento a la obligación esto sobre la base al instructivo emitido por el Fiscal General del Estado.