26
Mié, Feb

ENVÍAN A PALMASOLA A DORA V. V., POR DELITOS DE LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa, Santa Cruz (14.02.2020).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva en Palmasola para Dora V.V., por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito de participares con afectación al Estado.

 

"La Comisión de Fiscales encabezado por Marcos Arce, actuaron de forma rápida y oportuna para investigar este caso y colectar los indicios que evidencian la autoría de la imputada en los delitos investigados”, señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz Mirna Arancibia Belaunde.

Agregó que la audiencia de medidas cautelares se desarrolló por seguridad en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde la comisión de fiscales acreditaron los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, razón por la cual el juez dictó la detención preventiva para la imputada.

De acuerdo a la investigación preliminar se tiene que Dora V. V. de 37 años es investigada ya que figura como propietaria de 57 inmuebles y 19 vehículos que se encuentran registrados a su nombre sin que existan antecedentes que los justifiquen.

Según el cuaderno de investigación, la imputada desde el año 2008 hasta el 2019, adquirió un cuantioso patrimonio, a pesar que ella no contaba con una actividad lícita que le brinden capacidad económica para tener ese patrimonio.

Asimismo, en este hecho concurren el riesgo procesal de peligro fuga ya que desde que se hizo público este caso, el 5 de febrero pasado la investigada era buscada por la justicia para que se someta a un proceso de acuerdo a Ley y también el peligro de obstaculización en la investigación, porque la imputada puede destruir, ocultar o suprimir los medios de prueba de la investigación.