SUJETO QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN MOCOVÍ ES SENTENCIADO A 30 AÑOS EN PALMASOLA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Beni (13.02.2020).- La Fiscal Departamental del Beni, Martha Mejia, informó hoy que el Juzgado 4to de Instrucción en lo Penal de la capital, emitió sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Lucas Resendi Saraiva, por el delito de Asesinato provocado mediante la explosión de una granada de guerra que afectó a 30 personas heridas y dejó dos fallecidos en el Centro de Rehabilitación Varones de Mocoví en Trinidad. La sanción deberá ser cumplida en el Penal de Palamasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

“El hombre renunció a someterse a un juicio oral y contradictorio aceptando la culpabilidad y autoría del hecho, por lo que solicitó un procedimiento abreviado firmando un acuerdo legal de privación de libertad a 30 años sin derecho a indulto. Asimismo, el sentenciado solicitó a la autoridad jurisdiccional ser trasladado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz argumentando que teme por su vida”, dijo Mejía.

La Fiscal Departamental agregó que a raíz de este hecho se develó que el hombre pertenece al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil y se encontraba cumpliendo una sentencia por Narcótrafico en Mocoví.

De acuerdo a los antecedentes, al interior del Centro existía una pugna de poder entre el sujeto y otro interno Jorge M.S.R, ambos sujetos se habrían amenazado de muerte, por lo que Resendi se puso en contacto con otro reo de la cárcel del El Abra en Cochabamba quien le envíó una granada de guerra para atentar contra su oponente.

El pasado 10 de febrero, día de la explosión, Resendi lanzó la granada contra la humanidad de su adversario con la intención de ocasionar su muerte, sin embargo; la explosión provocada alcanzó a varias personas que se encontraban cerca, resultado de este hecho fallecieron dos personas y 30 resultaron heridas.

Por otro lado, la investigación ha sido ampliada contra otras personas, para aclarar quienes más serían los cómplices del hecho, además para conocer cómo ingresó la granada al Centro de Mocoví sin que sea detectada en los puntos de control.