SANTA CRUZ: AUTOR DE VIOLACIÓN A UNA MENOR ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (14.01.2020).- El Ministerio Público informó hoy que la autoridad jurisdiccional emitió una sentencia condenatoria de 25 años de presidio en el penal de Palmasola para Diego Esthember Valverde Vidal, autor confeso del delito de Violación a Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una menor de 13 años de edad.

 

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Público Mixto y Cautelar Primero del Plan 3.000, donde la Fiscal asignada al caso, Matilde Vaca, presentó los elementos de convicción que prueban la autoría de esta persona que cometió el delito de violación a una menor” explicó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la relación de los hechos, el 08 de enero del presente año, la madre de la adolescente se encontraba preocupada porque la víctima estaba triste y deprimida, hasta que habló con ella y que le confesó que ya no aguantaba más, porque el hombre la violaba desde que tenía 8 años de edad y que estos últimos años eran más frecuentes, y esa situación ya no la soportaba.

Asimismo, la menor vivía amenazada por su agresor que le decía que publicaría un video donde ella estaba siendo vejada, situación que remordía y atemorizaba a la adolescente, no podría soportar que todos se enteren lo que le había pasado.

Por su parte la Fiscal Asignada al caso, Matilde Vaca, señaló que en audiencia el sentenciado pidió perdón por el delito cometido y solicitó a la autoridad jurisdiccional someterse a procedimiento abreviado y en juicio fue sentenciado a 25 años de cárcel.