20
Lun, Ene

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO INVESTIGADO POR ASESINATO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (13.01.2020) - El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, informó hoy que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para José R.V. investigado por el Asesinato de Yeison R.P. de 23 años de edad, quien fue encontrado en su domicilio con un corte en el cuello (degollado) y signos de estrangulamiento con un cable el pasado 11 de enero, la medida deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos por un periodo de seis meses hasta que finalice la etapa investigativa.

 

“El Ministerio Público presentó suficientes indicios para determinar la probabilidad de autoría del sindicado tales como autopsia del occiso, actas de levantamiento del cadáver, registro del lugar del hecho, declaraciones de los testigos, informes policiales y otros que han sido de mucha ayuda para que el juzgado de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal de la Capital, determine detención preventiva mientras dure la investigación”, dijo Álvarez.

El hecho fue denunciado el pasado sábado 11 de enero del 2020 a las 05:00 de la madrugada aproximadamente, cuando la madre de la víctima llegó a su domicilio luego de un viaje que realizó y se percató que su hijo estaba en su dormitorio tirado en el suelo ensangrentado, con un corte en el cuello (degollado) y envuelto con un cable de luz, por lo que ella pidió ayuda a los vecinos.

Según la relación de los hechos, el día 10 de enero desde las 20:00 horas la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas con el imputado y al promediar las 22:30 iniciaron una discusión, misma que es negada por el sujeto, quien aseguró que la víctima constantemente llamaba a una tercera persona para seguir bebiendo.

De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo, la causa de la muerte fue por shock hipovolémico en cuello, teniendo como data de la muerte entre 8 a 10 horas, siendo estas coincidentes con el tiempo en que el sindicado se encontraba con la víctima.