FISCALÍA EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNA JUEZ DE EL ALTO POR PRESUNTO PREVARICATO E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (06.01.20).-* La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que se aprehendió a la Juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Ciudad de El Alto, Milenka M.G.A., a horas 18:30 en su oficina acusada por los presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes y Prevaricato.


El Fiscal asignado al caso, Wilfredo Nina, explicó que se tomó esta determinación porque la Juez otorgó la noche de este domingo libertad pura y simple al Presidente del Directorio de ATB, Marcelo H.S, aprehendido el pasado viernes y sindicado por legitimación de ganancias ilícitas en los casos ATB y PAT.

La juez es sindicada de haber realizado y dado curso una audiencia de medidas cautelares del imputado Marcelo H.S., sin notificar legalmente ni documentalmente al Fiscal del caso, Samuel Lima, de acuerdo con lo que señala la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, que en su artículo 164 refiere la diligencia de la notificación sea física o digital, con la constancia de la fecha a quien se notificó.

Nina, dijo que en la relación de hechos, basado en el informe del Fiscal Lima al Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, se indica que “el suscrito fiscal de materia (Lima) en ningún momento ha sido notificado dando cumplimiento al referido artículo”.

Además, se observó también que la Juez no hizo conocer, de acuerdo a la normativa la incomparecencia del Fiscal, que debe realizarse de inmediato al Fiscal Departamental para que se asigne otro Fiscal, bajo responsabilidad del inasistente.

El Fiscal Wilfredo Nina agregó que todos estos aspectos permitieron al Ministerio Público iniciar de oficio una investigación del accionar irregular de la Juez, respecto al ex Gerente de ATB. En las próximas horas la Juez podría ser imputada y puesta ante la autoridad judicial.