14
Sáb, Dic

TARIJA: AUTOR DE FEMINICIDIO EN EL PUENTE ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (02.12.19).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que la Autoridad Jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Walberto Yiodofildo Tórrez, por la comisión del delito de Feminicidio y Asesinato de su pareja de 29 años de edad, hecho registrado en la localidad El Puente – Provincia Méndez.

 

“En la Audiencia de Juicio Oral el Ministerio Público en base a las pruebas ofrecidas demostró la autoría del acusado, por lo que el Juzgado de Sentencia Tercero de la Capital determinó 30 años de privación de libertad para el hombre, sanción que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija”, dijo Álvarez.

Las pruebas ofrecidas por el Fiscal fueron los informes preliminares, actas de declaraciones informativas y testificales, informes médico legales, muestreos fotográficos y otros que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para su respectiva valoración.

El hecho se dio conocer el 8 de diciembre de 2018 ante el llamado de los vecinos a la Policía de la localidad El Puente, quienes encontraron a la víctima ensangrentada, tirada en el piso de su domicilio y sin signos vitales. De acuerdo a las declaraciones de los testigos el acusado era una persona violenta que en reiteradas ocasiones habría agredido a su pareja.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado 8 de diciembre la pareja se encontraba en una fiesta, donde habrían consumido bebidas alcohólicas, luego al llegar a su domicilio ambos discutieron y el hombre procedió a golpear a la víctima tres veces con un combo hasta quitarle la vida.