11
Lun, Nov

MINISTERIO PÚBLICO RECALIFICA EL TIPO PENAL DEL UNIVERSITARIO DETENIDO EN LA PAZ Y SOLICITA SU DEFENSA EN LIBERTAD

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Chuquisaca (07.11.19).- El Ministerio Público, luego de realizar una investigación objetiva y de colectar los elementos de convicción complementarios, determinó recalificar el tipo penal por el que se investiga al universitario chuquisaqueño Aldahir C., aprehendido en el aeropuerto de El Alto, por lo que se posibilitó que el joven pueda defenderse en libertad.

 

La Fiscalía General del Estado informó que, mediante un memorial presentado a la Juez Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer en lo Penal de la ciudad de La Paz el día de hoy a horas 09:00, determinó efectuar la recalificación del tipo penal por el que se investiga al universitario, actuación que posibilita el cambio de la situación procesal del imputado para que pueda ejercer su defensa legal en libertad.

Para este fin, mediante la Fiscal asignada al caso, se solicitó el inmediato señalamiento de audiencia al juez de control jurisdiccional de La Paz.

Por mandato del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, los servidores del Ministerio Público tienen la tarea de trabajar por un sistema penal más justo, pero fundamentalmente más humano, en ese marco todos los casos son investigados de manera minuciosa, objetiva e imparcial y, en este caso en particular, ante los nuevos elementos de convicción colectados se determinó la recalificación del tipo penal. De esta manera, el recurso de apelación que interpuso la defensa del imputado resulta irrelevante para el curso del proceso.

Ante esta situación el Ministerio Público, a través de las instancias pertinentes, llevó adelante todas las gestiones para que este caso cumpla con los procedimientos legales durante la investigación.

El joven fue aprehendido por oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el pasado viernes 01 de noviembre en el aeropuerto de El Alto luego de una requisa al interior de su mochila donde encontraron partes que corresponden a explosivos, una honda artesanal, máscara antigás, entre otros objetos.