11
Lun, Nov

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO AUTOR DE DELITO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (06.11.19).-*  El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó hoy que la Autoridad Jurisdiccional dispuso la detención preventiva para Israel V.C. por el presunto delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, en contra de su pareja Yesica R.R., sanción que debe ser cumplida en el Penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.


“La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Primero de Tarija y la Autoridad Jurisdiccional valoró los elementos expuestos por el Ministerio Publico consistentes en el certificado médico forense que certificó 15 días de incapacidad, informe psicológico y social de la víctima,  acta de registro del lugar de los hechos, recolección de cuchillo, muestrario fotográfico, entre otros, por lo que el juez ordenó la detención preventiva”, dijo Álvarez.

El hecho se conoció el pasado 04 de noviembre del presente año, cuando Israel V.C.  se presentó en inmediaciones del EPI de Morros Blancos e indicó que su pareja  Yesica R.R. habría intentado apuñalarlo y que él en defensa propia, de manera accidental, clava un cuchillo a la altura de su cuello y cabeza.

Sin embargo, de la relación de hechos Yesica R.R. se encontraba con una de sus amigas, luego se fue a la casa de sus padres donde el presunto agresor la recogió y se fueron juntos a su casa.

Cuando llegan a la casa el sujeto le dice a la mujer que quiere hablar, pero ella le dijo que le deje descansar y ambos se alistan para dormir, cuando la pareja ya se encontraba en la cama él se sienta en su abdomen y con un cuchillo en la mano le clava un puñal en el cuello y otro en la cabeza, razón por lo que la víctima empieza a gritar y es auxiliada por un familiar que la trasladó a un centro de salud San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.