11
Lun, Nov

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA TRES PERSONAS IMPLICADAS EN LA VIOLACIÓN DE UN MENOR DE 14 AÑOS EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (06.11.19).-* La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que la Autoridad Jurisdiccional dispuso la detención Preventiva para José T.R., Ricardo G. M., Marcelo R. L., por el presunto delito de Violación Agravada a un menor de 14 años de edad, sanción que deberá ser cumplida en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.



"La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, el Fiscal asignado al caso señaló que el Ministerio Público logró demostrar los riesgos procesales y determinar la posible autoría de los involucrados, por lo que el juez determinó la detención preventiva”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael  Salguero Palma.

Según el cuaderno de investigación, el pasado martes 5 de noviembre del presente año, estos tres sujetos fueron sorprendidos agrediendo sexualmente, en el puente del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, inmediatamente fueron aprehendidos y dirigidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz.

Al tratarse de una agresión sexual en grupo la autoridad competente solicitó un desfile identificativo de los presuntos agresores, donde la víctima identificó a los autores y su cómplice que simplemente se limitó a observar cómo se cometió el delito.