16
Lun, Sep

30 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDA QUE MATÓ A SU ESPOSA CON LA EXPLOSIÓN DE UNA DINAMITA EN CAIZA “D”

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Potosí (09.09.19).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que hoy en juicio oral el Tribunal Mixto de Sentencia en lo Penal del Municipio de Caiza “D” determinó 30 años de cárcel para Tito Reynaldo Romero Torrez, por el delito de Feminicidio de su esposa Jesica P.Y., quién falleció a consecuencia de la explosión de una dinamita.

 

“El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes que apuntan al sindicado como el autor del hecho, quién hizo explosionar una dinamita en el cuerpo de su esposa para quitarle la vida, mismas que fueron valoradas por el juez que dictó sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad para Tito Romero en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca”, indicó el Fiscal asignado al caso, Said Leniz.

De acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 25 de mayo de 2019 en la localidad de Caiza “D”, en la vivienda de la víctima, cuando el imputado ingresó a su habitación a reclamarle por una supuesta infidelidad y le dijo “ahora vamos a morir los dos”.

Posteriormente, el hombre sacó una dinamita y la encendió, a pesar que la mujer intentó escapar al patio se produjo la explosión que causó la muerte de la víctima y daños en la humanidad del agresor.

“En menos de una semana se logró demostrar la culpabilidad del autor, quién se sometió a un procedimiento abreviado y el juicio concluyó hoy con la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el autor sin derecho a indulto”, acotó el fiscal Leniz.