• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA Y POLICÍA APREHENDEN A TRES SUJETOS EN SANTA CRUZ POR EL PRESUNTO DELITO DE TRATA DE PERSONAS
Prensa FGE, La Paz (14.05.19).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que, gracias a un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana, se logró aprehender tres sujetos aparentemente implicados en el caso de Trata de Personas aperturado de oficio en la ciudad de La Paz.
 
“El día de hoy en horas de la madrugada se allanó un club nocturno en la ciudad de Santa Cruz y se aprehendió a Carlos A.G.C. y Juan C.M.V., quienes serían propietarios del lugar y ahora investigados por el delito de Trata de Personas; asimismo, Carlos A.U.H. fue aprehendido con fines investigativos. Los tres sospechosos fueron traído a la ciudad de La Paz para que comparezcan ante la autoridad competente”, informó la Fiscal asignada al caso Evelin Calderón.
 
La Fiscal dijo que la víctima, una joven paraguaya, describió como fue abordada por unas “amigas” en su país de origen, quienes la contactaron con un hombre que podía darle trabajo como bailarina en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia.
 
Según el relato de la joven, ese hombre pagó los gastos de ingreso al país para que pudiera trabajar como bailarina, sin embargo los dueños del club nocturno, le asignaron otras tareas como beber con clientes y subir a privado.
 
Cuando la joven se opuso a realizar el trabajo, el dueño le dijo que debía pagar los gastos que hicieron al traerla. Ante esta situación la víctima junto a otra joven lograron escapar a la ciudad de La Paz, donde presentaron una denuncia verbal y el Ministerio Público inició de oficio la investigación.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador