• Inicio
  • Noticias
  • MINISTERIO PÚBLICO PRESENTÓ IMPUTACIÓN FORMAL EN CONTRA DE DOS MUJERES IMPLICADAS EN EL CASO MONTENEGRO
Prensa FGE, Santa Cruz (14.05.19).- En el marco de las investigaciones que se vienen realizando en el caso Montenegro, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este martes que la comisión de fiscales que investiga el caso presentó la imputación formal en contra de las ciudadanas Adriana D. M. J. y Giovanka H. F. A., por los presuntos delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.
 
“Se evidencio que estas dos ciudadanas tienen vínculos con Pedro Montenegro Paz, pues las mismas habrían compartido viajes de turismo en el extranjero además de reuniones”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.
 
Según la relación circunstancial de los hechos, la imputada Giovanka H. F. A., participó y formó parte de los viajes de turismo realizados a Cartagena, República de Colombia, en compañía de su esposo Mauricio H. R., de igual forma habría participado en varios eventos sociales organizados por Montenegro.
 
Según la autoridad, se pudo evidenciar que a nombre de esta ciudadana hay una empresa constructora que estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico en la que Pedro Montenegro Paz es el gerente administrativo.
 
En el caso de Adriana D. M. J., también habría participado de los viajes pagados por Montenegro y en el flujo de llamadas del 01 de enero al 26 de abril del presente año, se evidenció que la joven se comunicaba con el implicado en narcotráfico, el cual la llamó 21 oportunidades en diferentes fechas.
 
En la investigación realizada, se estableció que la joven también se comunicaba con el hombre de confianza de Montenegro, el señor Marvin D. V., quien tendría a su nombre bienes inmuebles, muebles, vehículos y terrenos no justificados porque no tiene ningún trabajo fijo.
 
“Por los elementos colectados se estableció que existen serios indicios de que estas dos ciudadanas son autoras de los ilícitos, hoy se presentó la imputación formal y se aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá la situación jurídica de ambas”, puntualizó Salguero.
 
El Ministerio Público inició de oficio la investigación de este caso el 17 de abril del presente año, por delitos inmersos en la Ley 1008, para este propósito se organizó una comisión de fiscales conformado por Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Félix Gerardo Balderas.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador