• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PEDRO MONTENEGRO PAZ POR DELITOS RELACIONADOS A SU DOBLE IDENTIDAD

Prensa FGE, Santa Cruz (13.05.19).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado, relacionados con la doble identidad de este ciudadano.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que en audiencia de medidas cautelares, los fiscales presentaron los elementos de necesarios que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados. También se acreditó los riesgos de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo tanto, el juez determinó detención preventiva para Montengro en el penal de Palmasola.

Por otra parte, el Fiscal Salguero, indicó que en el marco de las investigaciones, se evidencia que este ciudadano está vinculado a una red internacional de narcotráfico. Asimismo, mantenía estrecha relación de amistad con Kurt B.R., Gonzalo F.M.S., Fernando M.M. con su esposa Esther C.A. y Robín O.J.M., con quienes compartió viajes de turismo en el extranjero como se muestra en fotografías publicadas en medios de comunicación.

“Por los elementos colectados se estableció que existen serios indicios contra el imputado, Pedro Montenegro Paz, que señalan como autor de los hechos ilícitos, y en próximas horas se llevará a cabo otra audiencia de medidas cautelares por los presuntos delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y por Tráfico de Sustancias Controladas”, sostuvo Salguero.

El Ministerio Público inició la investigación del caso Montenegro de oficio el 17 de abril, inicialmente por delitos inmersos en la “Ley 1008 sobre Régimen de la Coca y Sustancias Controladas”, para la misma se organizó una comisión de fiscales.

Según la relación de los hechos, el 11 de mayo del presente año, al promediar las 11:30 horas, la policía ejecutó la aprehensión contra Montenegro, quien se presentó de forma voluntaria en oficinas de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador