• Inicio
  • Noticias
  • ENVÍAN AL PENAL DE SAN PEDRO A DOS INVOLUCRADOS MÁS EN EL CASO DE MEDICAMENTOS FALSOS

Prensa FGE, La Paz (11.05.19).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la autoridad del Juzgado Tercero de Instrucción en lo Cautelar determinó este sábado la detención preventiva en el penal de San Pedro de René M.M y Mamfred M.U., ambos presuntamente involucrados en la red de fabricación ilegal y distribución de medicamentos falsificados que operan en Bolivia y Perú.



El Fiscal Anticorrupción, Marcos Villa Pareja, informó que al momento suman 16 personas con detención preventiva por el caso de los medicamentos falsos que vendían en territorio nacional y en Perú, hechos complejos que investiga el Ministerio Público en coordinación con la Policía Boliviana.

En audiencia cautelar el Juez resolvió la detención preventiva de René M.M., en el penal de San Pedro, por presuntamente ser responsable de fabricar y falsificar clandestinamente medicamentos de todo tipo en su vivienda en la calle Chorolque de la zona 14 de Septiembre.

“Mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía, el pasado jueves se ingresó a la vivienda donde existía una habitación grande donde se encontró aproximadamente cinco cajas de cartón de tamaño considerable, que contenían en su interior varias cajas blancas de blíster las cuales llevan la inscripción de AMOXICILINA en 500 Mg”, dijo el Fiscal del caso.

Además, bajo un catre se halló y se colecto diferentes componentes químicos en recipientes de vidrio, bolsas nylon transparentes que contenían pastillas color blanco, varios cuadernos con inscripciones de medicamentos y las cantidades de componentes químicos para su elaboración, a su vez se procedió a la colección de un arma de fuego (escopeta).

Asimismo, se envió con detención preventiva al penal de San Pedro a Mamfred M.U., propietario de la vivienda en la zona Alto de la Alianza de la ciudad de El Alto, en la calle Almirante Graun, donde se encontró una mega fábrica de falsificación de fármacos.

Villa Pareja, explicó que en el interior de la casa se encontró varias máquinas de imprenta, serigrafías en madera con logos de diferentes cajas de productos médicos con imágenes de medicamentos de farmacéuticas nacionales. En otra habitación se colectó una computadora portátil, documentación con referencia a medicamentos, además de un arma de fuego (revolver calibre. 22) la misma que contenía munición.

“En una habitación del terreno se encontró varias máquinas embasadoras y destiladoras de gran magnitud y de alto costo, frascos de químicos, en el segundo piso se encontró documentación con información de mezcla de químicos y medicamentos”, explicó el Fiscal del caso.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador