22
Lun, Jul

Tribunal Supremo de Justicia rechaza incidentes de los acusados en el caso misiles chinos

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa (26.09.14).-El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, informó el viernes en Sucre que el Caso Misiles Chinos allana su camino rumbo a culminar la audiencia conclusiva y encaminarse hacia un juicio oral,

público y contradictorio, para conocer la verdad material e histórica de los hechos, sobre la salida irregular de los “Misiles Chinos” hacia los EEUU. 

El viernes, las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura y Norka Mercado, rechazaron los 38 incidentes y excepciones presentados por los abogados de los acusados, con lo que se consolida la acusación presentada por el Ministerio Público, la participación de las víctimas y la participación de la Procuraduría General del Estado, en su calidad de defensor de los intereses del Estado en este proceso. 

“Se han rechazado 38 incidentes y excepciones presentados por los abogados de los 10 acusados, hecho que viabiliza la continuidad de la Audiencia Conclusiva para ir a juicio. Después de varios meses se da la posibilidad de viabilizar la continuidad de la audiencia conclusiva en otra de sus etapas, que es la de exclusión probatoria de las pruebas ofrecidas por las partes”, dijo.
Después de más de dos meses entre suspensiones y acciones dilatorias, esta etapa fue superada para dar celeridad en el avance de este proceso que busca el esclarecimiento de este hecho.
Con esta determinación, el tribunal fijo un cuarto intermedio para el jueves dos de octubre a las 15:30, para dar continuidad de la Audiencia Conclusiva de este caso, ingresando a la etapa de la exclusiones probatorias.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
FISCALAI GERNAL DEL ESTADO