• Inicio
  • Noticias
  • FISCALES SE CAPACITAN EN TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS AVANZADAS DE CONCILIACIÓN PENAL

Prensa FGE, Chuquisaca (22.04.19).- La Fiscalía General del Estado en el marco de los lineamientos del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal, lleva adelante el segundo Curso de Formación sobre “Técnicas y Herramientas Avanzadas de Conciliación Penal” dirigido a fiscales del eje central del país, en coordinación con la Cooperación Suiza y la Fundación UNIR.

Sobre estas permanentes capacitaciones, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, destacó que “A través de la formación que reciben los fiscales en el tema de procesos de conciliación penal, se busca generar las condiciones necesarias para que el público litigante, en algunos casos, pueda acceder a una justicia penal mediante la conciliación”.

Por su parte el Secretario General de la Fiscalía, Edwin Quispe, señaló que “La misisón será replicar los conocimientos de los resultados en la etapa de la conciliación penal y el lenguaje de la conciliación. Estamos yendo por buen camino, y esta fase nos ayudará a comprender y profundizar en el tema”.

El segundo curso avanzado en conciliación penal, se desarrolla del 22 al 24 de abril con las expertas de la Fundación UNIR, Griselda Torrico Cerrogrande y Marisol Fernández Laruta, quiénes mediante prácticas, brindarán las técnicas y herramientas en el proceso de conciliación penal.

Los contenidos del curso estarán enmarcados en la Cultura de Paz, la Comunicación en la Gestión de Conflictos Personales, Tipo de Preguntas en la Conciliación, Negociación, Modelos de Conciliación, prácticas y juego de roles en del proceso de conciliación penal mediante simulacros de audiencias.

Este ciclo de formación en Conciliación Penal, se enmarca en nuevas experiencias para los fiscales del país, conocimientos que serán aplicados de acuerdo al proyecto de “Ley de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres”.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador