22
Lun, Jul

Fiscal General informó que jornada electoral en Bolivia se desarrolló con tranquilidad y normalidad

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa (12.10.14).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, en conferencia de prensa desde Sucre, informó, a manera de evaluación,  que la jornada de las Elecciones Generales 2014 en Bolivia se  desarrolló con tranquilidad y normalidad, sin que se presenten incidentes de relevancia, que sean atendidos por el Ministerio Público (MP).

Guerrero señaló que  238 fiscales y más de 45 funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se   desplazaron a lo largo y ancho de las capitales de departamento y los municipios del área rural, para precautelar el normal desenvolvimiento de la jornada electoral.

La autoridad resaltó que el MP hizo un acompañamiento al trabajo de la Policía y los diferentes Tribunales Departamentales Electorales (TDE),  realizando recorridos  por los diferentes  recintos de votación, donde se destacó la masiva concurrencia de la ciudadanía para sufragar.

“A las 18:30 hemos recibido el último reporte de los Fiscales Departamentales del país, donde no existen mayores novedades. Queremos destacar una jornada de madurez  democrática, una jornada de participación ciudadana y de fortalecimiento de la democracia y el MP, conjuntamente otras instancias ha trabajado coordinando para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, dijo Guerrero. 

Finalmente,  señaló que los fiscales continuarán trabajando el día de hoy en cualquier labor y tarea posterior. “Sabemos muy bien que en los recintos alejados recién están trasladando las actas y el MP coadyuvará de forma inmediata en la realización de esta tarea”.