MINISTERIO PÚBLICO LOGRÓ 583 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN EL PENAL DE PALMASOLA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SANTA CRUZ (18.06.15).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, informó que en las dos fases de trabajo de descongestionamiento en el penal de Palmasola, se logró resolver 583 causas.

 “Este trabajo se ha realizado en coordinación con el Órgano Judicial, logrando como resultado 583 causas resueltas con sentencias condenatorias ejecutoriadas”, sostuvo.

Asimismo, destacó el trabajo de los fiscales de Materia de Santa Cruz, quienes trabajaron de manera incansable y comprometida en las jornadas de trabajo, con la finalidad de que las personas con detención preventiva, tengan su sentencia condenatoria ejecutoriada y sepan el tiempo de pena que deben cumplir.

“Estamos avanzando con la mayor responsabilidad, los fiscales se acercaron a los internos para analizar su situación jurídica y solucionar sus conflictos (...). Vamos forjando una nueva conducta de los fiscales que no solamente tramitan procesos, sino que también solucionan conflictos”, expresó.

 

La autoridad departamental anunció que dentro del plan de descongestionamiento llegarán hasta Montero, Vallegrande, Puerto Suárez y Camiri. “Esta es una dinámica de trabajo asumida por la Fiscalía Departamental para llegar a los recintos penitenciarios y no será la única vez, porque vamos a desplazarnos con un equipo de fiscales a estas jurisdicciones y en esta misma práctica resolver los problemas en las carceletas de estas provincias donde se encuentra una importante cantidad de internos”, manifestó.

Gomer Padilla sostuvo que fue una experiencia importante para dar respuesta rápida a la sociedad que clama justicia pronta y oportuna.