• Inicio
  • Noticias
  • MINISTERIO PÚBLICO Y ALCALDÍA DE CAMIRI SUSCRIBEN CONVENIO PARA CONTRATAR UN MÉDICO FORENSE

Prensa FGE, Santa Cruz (15.03.19).- El Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la contratación de un Médico Forense cuyos servicios beneficiarán a más de cuatro municipios de la Provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

“Resaltar el trabajo y la visión que tiene el Alcalde de Camiri, los Concejales y el Control Social que hacen posible que la ciudadanía pueda acceder de mejor manera a la justicia”, manifestó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Agregó que cuando hay voluntad y visión de servicio se puede trabajar por la sociedad más vulnerable. Asimismo enfatizó el desprendimiento de las autoridades de Camiri esperando que sea ejemplo para otros municipios.

Entretanto, el Alcalde de Camiri, Franz Iván Valdez Torrico, agradeció el trabajo del Fiscal General del Estado, Juna Lanchipa Ponce, por la predisposición y compromiso que se ve reflejado en la firma del documento y que va en favor de la población del municipio chaqueño.

El Médico Forense dependerá administrativamente del Gobierno Autónomo Municipal de Camiri y a la vez dependerá técnica y funcionalmente del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional establece que la designación del Médico Forense se da en el marco del fortalecimiento de los servicios integrales y las políticas del sistema de seguridad ciudadana.

El documento establece que la Alcaldía de Camiri se encargará de otorgar un ambiente adecuado con sus respectivos muebles y herramientas de trabajo para el buen desempeño de las funciones del especialista, asimismo se encargará de cancelar sus haberes mensuales.

La vigencia de este convenio es de un año, computable a partir de la fecha, pudiendo ser renovado luego de la verificación del cumplimiento del objetivo y ampliarse por un plazo similar al presente, con la suscripción de un nuevo documento.

“Los recursos de Seguridad Ciudadana tienen que ser invertidos en la gente para que se sienta protegida y tenga certeza que va a acceder a la justicia”, sostuvo Salguero.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador