22
Lun, Jul

MINISTERIOS PÚBLICOS DE IBEROAMÉRICA RATIFICAN A SANTA CRUZ COMO SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE 21 FISCALES

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SUCRE (24.07.15).- El Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en su reunión realizada en Esmeraldas, Ecuador, y que contó con la presencia del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, ratificó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como sede el encuentro internacional que congregará a 21 fiscales.

“El Comité Ejecutivo ha confirmado que la sede del encuentro internacional será la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que albergará a fiscales de 21 países de Iberoamérica que durante los días 28,29 y 30 de octubre de este año abordarán temáticas relacionadas a la persecución penal pública”, manifestó Guerrero.

En el encuentro en Ecuador también se aprobó la agenda y el programa de la Asamblea de la AIAMP en la capital oriental. Participaron en la reunión la Directora de la Sala de Cooperación Internacional de la Fiscalía de España, el Procurador Adjunto de Panamá, el agregado legal de la Procuraduría de México, Fiscal General de Paraguay, el Fiscal General de Costa Rica, así como el Fiscal General de Ecuador.

“En Santa Cruz se desarrollará la XXIII Asamblea General Ordinaria de la AIAMP y como país anfitrión vamos a mostrar el trabajo que venimos realizando como Ministerio Público de Bolivia”, sostuvo.

La Fiscalía General del Estado ya delineó las actividades con miras a este encuentro internacional, para lo cual ya se está coordinando el trabajo con diferentes instituciones en el departamento de Santa Cruz.

La Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos se desarrollará por primera vez en Bolivia y al encuentro fueron invitados autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de universidades y otros organismos.