• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO AUTOR DE VIOLACIÓN AGRAVADA EN MONTERO

Prensa FGE, Santa Cruz (14.03.2019).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que, en audiencia de medidas cautelares, se dispuso la detención preventiva para el ciudadano José Reynaldo O. C. de 22 años de edad, por la presunta comisión del delito de Violación Agravada cometido en contra de una joven en Montero.


“Después de tomar la declaración del imputado se procedió a su aprehensión por ser el presunto autor del ilícito de Violación cometido en contra de una joven de 14 años, quien fue filmada mientras era vejada por el sospechoso y un grupo de jóvenes, pero además el pasado sábado dos de marzo dio a luz a un niño producto de la violación”, informó Salguero.

La denuncia fue presentada, el pasado 11 de marzo, por el padre de la menor quien manifestó que la víctima habría sido vejada en varias ocasiones por el sospechoso, su hermano y sus amigos.

La investigación se realizó desde la Unidad de Victimas Especiales de la Fiscalía de Montero, que trabajó en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia con el objetivo de llegar a dar con el paradero de los presuntos autores del hecho.

De acuerdo a la entrevista psicológica, la menor relata que el denunciado la llevaba a su domicilio donde la hacía consumir bebidas alcohólicas y mantenían relaciones sexuales, pero también hacia que sus amigos abusen sexualmente de ella.

Este hecho sucedió aproximadamente de mayo a junio del año 2018, hasta que la joven tuvo la oportunidad de ver en el teléfono del imputado varios videos y fotos donde ella era vejada sexualmente por él y sus amigos.

“El imputado deberá cumplir la dentención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CEPROM). Mientras que el Ministerio Público seguirá investigando este hecho de violación hasta llegar a la verdad histórica y todos los autores sean sancionados conforme a ley”, dijo Salguero.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador