• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADOS POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD

Prensa FGE, Cochabamba (14.03.19).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba demostró la existencia de riesgos procesales por lo que el juez de Colcapirhua determinó la detención preventiva para Roberto F. L. de 32 años de edad que fue remitido al penal de San Sebastián varones y Juan Carlos C. R. de 36 años al penal de San Pablo de Quillacollo, por la presunta comisión del delito de Tentativa de Violación y Rapto.

 

Las víctimas son dos menores de edad, ambas tienen 17 años, sus padres claman justicia. La audiencia se desarrolló en el Juzgado Público Mixto Civil, Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 1 del municipio de Colcapirhua.

“La autoridad jurisdiccional, de acuerdo a sus atribuciones, determinó la detención preventiva. El trabajo que se realizó fue en virtud a lo sucedido y se pudieron recolectar los elementos necesarios para poder llevarlos a la medida cautelar y establecer la probabilidad de autoria”, dijo el fiscal de materia, Hugo Espinoza.

Asimismo, señaló que la investigación está en etapa preliminar y más adelante se podrá establecer si los imputados tienen otras denuncias similares o por otros delitos.

Según la investigación, el hecho se suscitó el pasado 11 de marzo de 2019 en horas de la noche en la zona de Kenamari Kuchu. Los vecinos de ese sector, mediante una llamada telefónica, denunciaron una presunta violación de dos menores de edad.

Cuando la policía llegó hasta inmediaciones del puente Rocha-Kenamari, una turba de vecinos retuvo a los sospechosos, señalando que oyeron gritos de mujeres que pedían auxilio y que provenían del interior de un vehículo de color blanco.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador