• Inicio
  • Noticias
  • MUJER ES CONDENADA A 18 AÑOS DE PRISIÓN POR TRATA Y TRÁFICO DE MENOR DE EDAD

Prensa FGE, Tarija (13.03.19).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que el Tribunal de Sentencia Primero condenó a 18 años de cárcel a Susy Romina Dorado Estrada por el delito de Trata y Tráfico de la menor A.N.P.P., sanción que deberá cumplirse en el penal de Morros Blancos.

“El Ministerio Público, a través de la Fiscal de Materia Graciela Copas Gorena, logró probar la comisión del delito perpetrado por la acusada mediante diversas pruebas que incluían declaraciones, informes periciales y otras recabadas en la investigación”, sostuvo el Fiscal.

De acuerdo a la relación de los hechos, la madre de la menor puso en conocimiento de las autoridades la desaparición de su hija e iniciaron con la búsqueda a nivel nacional.

“En fecha 15 de enero del 2016 aproximadamente a las 22:00 horas, se encontró a la menor en el interior del local “Cesar Palace”, inmediatamente se procedió a la aprehensión de la ahora sentenciada y se realizó las investigaciones correspondientes”, añadió el Fiscal.

Según a los elementos probatorios recabados por la Fiscalía se logró establecer que el delito habría ocurrido en el mes de enero del 2016, cuando Susy Romina Dorado Estrada trasladó a la menor de edad de la ciudad de Santa Cruz a la ciudad de Tarija, con la finalidad de explotarla como trabajadora sexual en el local nocturno denominado “Cesar Palace”.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador