22
Dom, Sep

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA INTEGRANTE DE CARTEL FAMILY EN CÁRCEL DE PATACAMAYA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (18.03.16).- El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin José Blanco Soria, informó el viernes que el Ministerio Público logró la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, del departamento de La Paz, para Martín A.integrante de la pandilla juvenil Cartel Family que participó en el violento asalto a una pareja registrado el pasado 27 de febrero.

 “Con pruebas fehacientes, tales como: declaraciones e informes de inteligencia, el Ministerio Público ha logrado la detención preventiva de este integrante de esa banda delincuencial”, señaló.

De acuerdo a Blanco, la Fiscalía evidenció en la audiencia de medidas cautelares que el imputado de 21 años incurrió en los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y lesiones graves y leves.

Asimismo, indicó que los fiscales asignados al caso argumentaron los riesgos procesales 234 y 235, que son: la falta de una fuente laboral y de un domicilio establecido, por lo que se ha dispuesto la detención preventiva en Patacamaya.

El Fiscal Departamental de La Paz aseguró que se ampliará la investigación a otros implicados para establecer la verdad histórica y material de los hechos.