22
Dom, Sep

SENTENCIA CONDENATORIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTOR DE ASESINATO Y ROBO AGRAVADO EN UYUNI

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

POTOSÍ (21.03.2016).- El Ministerio Público informó hoy que se dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en contra de Ricardo Caucota Cruz, por la comisión del delito de Asesinato y Robo Agravado a una pareja que se dedicaba al comercio.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Castro, quien explicó que la sentencia fue impuesta por el Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de Uyuni.

“La autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria contra Ricardo Caucota Cruz por el delito de Asesinato y Robo Agravado, imponiéndole 30 años de prisión de libertad, sin derecho a indulto”, dijo.

Por su parte, el fiscal de Materia encargado del caso, Weimar Marcel Paz Pérez, explicó que se cumplieron con todos los actos procesales para llegar a la verdad histórica y material de los hechos, y detalló que el sentenciado admitió su culpa y se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

“El hecho de sangre se registró en Santiago de Chuvica – San Juan, a 145 Km aproximadamente de la ciudad de Uyuni del Departamento de Potosí”, sostuvo. El Ministerio Público trabajó con responsabilidad hasta esclarecer y llegar a la verdad del hecho, estos casos no pueden quedar en la impunidad, agregó.

EL HECHO

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la señora Fanny C.M. manifestó que el 17 de marzo del presente año se presentó a su domicilio un hombre de nombre Daniel C. quien ofreció vender una cierta cantidad de Quinua Real y que dicho producto se encontraría en la comunidad de San Juan.

Para tal efecto el supuesto vendedor del producto y las víctimas se dispusieron a realizar el viaje a la Localidad de San Juan, saliendo de la ciudad de Uyuni y al promediar las 21:00 horas aproximadamente a 145 Km, de Uyuni, en el trayecto a la Altura de Santiago de Chuvica el sujeto supuestamente vendedor de Quinua pidió que detengan el motorizado.

El acusado bajó por un momento del vehículo y luego vuelve portando un arma de fuego y le dispara al conductor.

La esposa del fallecido tras bajar inmediatamente del motorizado lo enfrenta y en el forcejeo logra hacer disparar el arma varias veces hasta quedar sin balas.

Sin embargo el agresor le propina un duro golpe en la cabeza provocándole una herida de consideración, toma el dinero y se da a la fuga, siendo luego retenido por los comunarios del lugar.