22
Dom, Sep

APREHENDEN A VOCAL DEL TDJ DE LA PAZ POR PRESUNTA NEGOCIACIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

 

PRENSA, LA PAZ (29.03.16).- El Ministerio Público informó el miércoles que se aprehendió al vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Elías Fernando Ganam Cortez, por la presunta negociación de un Amparo Constitucional en la oficina de un abogado particular.

 El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, recibió la denuncia que aproximadamente a las 10.00 el vocal fue visto salir de los juzgados con el cuaderno del Amparo Constitucional rumbo a la oficina del abogado particular, siendo seguido por la defensa de la parte contraria que pidió el auxilio policial.

De acuerdo con la relación de los hechos, el abogado se dio cuenta de la persecución y salió de su oficina para darse a la fuga, dejando al vocal en esas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad de La Paz.

“El vocal Ganam quedó encerrado en esas oficinas particulares, por lo que existen indicios de que estaban transando”, aseveró el Fiscal Departamental.

Apuntó que la imputación contra el vocal se basa en la probable comisión de los delitos de Consorcio de Jueces, Fiscales y Abogados, además de Cohecho Activo y Pasivo.

El Fiscal Departamental de La Paz indicó que el vocal Ganam fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que brinde su declaración informativa. Asimismo, precisó el Ministerio Público intervino las oficinas del abogado y ordenó el precintado de la sala penal segunda del TDJ para recolectar indicios.