22
Dom, Sep

ENVÍAN A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO A FISCAL IMPLICADO EN PRESUNTO CONSORCIO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (04.04.16).- El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin José Blanco Soria, informó que se determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el fiscal Carlos Hugo Rivero, por la presunta comisión del delito de Consorcio de Abogados, Jueces y Fiscales, además de incumplimiento de deberes.

“En la audiencia la comisión de fiscales ha pedido que se lo remita al penal de Patacamaya por seguridad, pero él (Rivero) ha pedido que sea en San Pedro para estar cerca de su familia”, señaló.

Blanco explicó que Rivero fue imputado por ese delito al igual que el vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, quien es sindicado de negociar el fallo de un amparo constitucional en el proceso Castelú contra Cotel (Cooperativa de Teléfonos La Paz).

De acuerdo con el Ministerio Público, Ganam elaboró una imputación que fue presentada por Rivero, razón por la cual se intervino las oficinas de Rivero y se ordenó el precintado para recolectar mayores indicios. Asimismo, en el marco de la lucha contra la corrupción y la impunidad, Blanco adelantó que se convocará a declarar a otros fiscales y al personal de juzgados para dar con la verdad histórica y material de los hechos.