22
Dom, Sep

FISCAL GENERAL DEL ESTADO POSESIONA A EDIL ROBLES COMO FISCAL DEPARTAMENTAL DEL BENI

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

TRINIDAD (28.04.16).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó este jueves al abogado Edil Robles Lijerón como Fiscal Departamental del Beni, con el mandato expresó de realizar un trabajo coordinado y una Fiscalía de puertas abiertas a la ciudadanía.

 El acto de posesión contó con la presencia de autoridades nacionales como la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, viceministros, Comandante Departamental de Policía, el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Gobernador, Alcalde y otras autoridades locales.

“Hoy asume la titularidad de la Fiscalía Departamental el abogado Edil Robles, un Fiscal que estuvo en la coordinación de Sustancias Controladas en Santa Cruz (...).

Todo el conocimiento que tiene debe ponerlo ahora al servicio del Departamento del Beni y trabajar de manera coordinada con los fiscales no solo de la capital, sino también de las provincias y municipios”, expresó el Fiscal General.

La autoridad recomendó un trabajo de puertas abiertas, porque ese no solo es un slogan, sino un principio que se cumple en el Ministerio Público.

“Fiscalía de puertas abiertas, una Fiscalía cada vez más cerca de su pueblo y un trabajo con objetividad”, agregó. Guerrero sostuvo además que es importante mantener un trabajo coordinado con las instituciones del área de justicia, tal como lo establece la Constitución Política del Estado y las leyes del país.

“Se trata de hacer una labor coordinada con la Policía Boliviana, con el Órgano Judicial, para defender la legalidad, defender a la sociedad y hacer esa persecución penal estratégica e inteligente”, manifestó. A su turno, el Fiscal Departamental del Beni, Edil Robles, anunció un trabajo coordinado y objetivo en la defensa de los derechos de la ciudadanía.

“Agradezco al Fiscal General del Estado por la confianza depositada en mi persona y asumo el compromiso de trabajar de manera transparente, concretando una atención con calidad y calidez”, dijo.

Por su parte, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, destacó el trabajo del Ministerio Público e instó a la nueva autoridad a trabajar por la defensa de la legalidad, pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía.

“Tenemos que trabajar por una justicia rápida para todos, no importa el horario, hay que recuperar la confianza y cambiar esta justicia”, finalizó.