• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE MENORES

Prensa FGE, Santa Cruz (03.12.18).- El Ministerio Público informó que logró la detención preventiva en el penal de Palmasola para Glober S. G. de 53 años de edad por la presunta comisión de los delitos de Abuso Sexual y Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Primero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la capital cruceña, donde la autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos presentados por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y determinó la detención preventiva para el imputado.

“Mediante un operativo, el sábado 01 de diciembre el sindicado fue sorprendido en un alojamiento de la zona de la ex terminal de buses en compañía de dos menores de 14 y 11 años de edad”, informó el Fiscal Mirael Salguero Palma.

De acuerdo con la relación de los hechos, el sindicado fue encontrado en una habitación acompañado de las dos menores, en el lugar también se encontró un celular que contenía pornografía infantil.

“Tenemos entendido que no era la primera vez que este señor ingresaba a ese alojamiento (...). Habrá que investigar si la madre tenía conocimiento del hecho”, señaló Salguero.

El Artículo 308 Bis. del Código Penal establece que “quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años. Penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”.

“Como Ministerio Público instamos a la población a denunciar, de manera inmediata, para que hechos como este no queden en la impunidad”, dijo Salguero.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador