• Inicio
  • Noticias
  • MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA BOLIVIANA ACUERDAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PERSECUCIÓN DEL DELITO

Prensa FGE, La Paz (30.11.18).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, y el Comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza Arce, mediante una reunión de coordinación, acordaron llevar adelante un Plan de Contingencia que está dirigido a fortalecer la persecución del delito en el país.

“Tuvimos una reunión de coordinación para afianzar la lucha contra del crimen organizado, como estipula la carta de entendimiento que se firmó entre ambas instituciones", sostuvo la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público.

El Plan de Contingencia tiene por objetivo consolidar la coordinación interinstitucional entre la institución del orden y el Ministerio Público para fortalecer la lucha contra el ilícito.

Asimismo, Lanchipa informó que se programará un encuentro nacional entre los Fiscales Departamentales y Directores Departamentales de la FELCC con el objetivo de analizar la figura de "la acción directa" que está relacionado al trabajo que desarrolla el personal de ambas instituciones.

Por su parte, el Comandante de la Policía, Faustino Mendoza, indicó que en la reunión se avanzó en los temas que fueron acordados para mejorar la coordinación en la lucha contra el crimen organizado, entre otros.

"El trabajo coordinado entre el equipo de investigadores y los fiscales permitirá una investigación transparente, robustecida con todos los elementos de convicción para la persecución del delito", afirmó.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador