23
Mar, Jul

APREHENDEN A CABECILLA DE CARTEL FAMILY POR PRESUNTO HURTO AGRAVADO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (06.07.16).- El Ministerio Público informó el miércoles de la aprehensión de Jorge R. G., alias Pachi Play, cabecilla de la pandilla Cartel Family, quien fue denunciado por la comisión del presunto delito de hurto agravado de 40.000 bolivianos y joyas.

De acuerdo con la investigación dirigida por el Ministerio Público, el aprehendido fue denunciado por Cotty A. por el hurto de dinero y joyas de su domicilio ubicado en la zona de Pura Pura, hecho perpetrado el pasado 4 de septiembre por los miembros de Cartel Family.

El fiscal asignado al caso, Bernardo Mamani, señaló que el aprehendido es uno de los actores intelectuales de ese hurto, debido a que abusó de la confianza de la dueña de casa. Según versiones de prensa, el ahora aprehendido vivió por varios años en Estados Unidos y retornó a Bolivia con la idea de formar una pandilla similar a las que integró en ese país norteamericano.

Con ese propósito, reclutó a jóvenes para conformar el Cartel Family, una pandilla violenta que se dio a conocer tras la publicación de un vídeo, en el que sus integrantes asaltan y golpean a una pareja en el pasaje Montevideo de la ciudad de La Paz.

A raíz de esa denuncia, el Ministerio Público investiga otros hechos delictivos en los que estarían involucrados miembros de esa pandilla